Square Enix ha confirmado que el desarrollo de Final Fantasy 7 Rebirth, la segunda entrega que dará forma a la trilogía Final Fantasy 7 Remake, sigue avanzando a buen ritmo, y que su lanzamiento se producirá en algún momento del próximo invierno, lo que significa que podría llegar entre finales de 2023 y principios de 2024, que es el periodo de tiempo durante el que se extiende esa estación.
No han dicho una fecha concreta, pero lanzarlo en la Navidad de 2023 sería un acierto y podría impulsar las ventas. Aunque Final Fantasy 7 llegó hace ya muchos años (debutó en PS1), puede que muchos no lo hayan jugado y que quieran aprovechar ahora que se ha lanzado el remake, pero que estén esperando a que se complete la trilogía, así que no vamos a hacer spoilers.
Lo único que podemos decir sin que ello incurra en spoilers es que Final Fantasy 7 Rebirth profundizará en la historia de Sephirot, y que preparará el camino para entender los acontecimientos de la tercera entrega, que será la que ponga fin al remake, siempre que Square Enix no decida "estirar un poco más el chicle" y lanzar una cuarta entrega. Con los cambios que ha venido haciendo en la historia frente al original sería perfectamente posible.
Square Enix ha reconocido que trabajar en la segunda parte de esta trilogía es desafiante, y es normal porque tienen que hilar entre el final de la primera y preparar todo para la tercera, teniendo cuidado de no dejarse nada por el camino que luego pueda causar lagunas o problemas. Final Fantasy 7 Rebirth no estará disponible para PS4, solo para PS5 y posteriormente para PC, así que los jugadores que empezaron el remake en PS4 no tendrán más remedio que comprar una PS5 si quieren terminar la trilogía.
