Algunos usuarios de los Galaxy S23 y S23+ se han quedado de un problema que hace que las fotografías tomadas con dichos smartphones salgan borrosas. Es un fallo que no resulta fácil de ver, porque afecta a secciones concretas de la fotografía y no a toda ella, y porque además un acabado borroso puede pasar desapercibido más fácilmente en fotografías no hay mucho texto ni nada que nos sirva como referencia.
Incluso en algunas imágenes que han sido tomadas específicamente para poder ver ese problema tampoco aparece de una manera tan evidente, y es necesario remarcar las zonas con líneas rojas para poder verlo con mayor facilidad. Quizá esto nos haga pensar que no es un problema tan grave, pero la cosa es que los Galaxy S23 y S23+ son smartphones nuevos que apenas llevan unos meses en el mercado, y que no deberían tener ningún problema de este tipo.
Al final Samsung ha decidido reconocer el problema, y ha dicho que está trabajando en una solución que llegará mediante una actualización de software. Esto es positivo, porque quiere decir que no se trata de un problema a nivel de hardware, y que podrá ser resuelto con un simple parche. Samsung también ha dejado una serie de recomendaciones para aguantar mientras que no llega esa solución definitiva, y dice que para minimizar o incluso eliminar este problema los usuarios deberían tomar fotos a una distancia de al menos 30 centímetros, y sujetar el teléfono en vertical para hacer las fotos.
Parece que la culpa la tiene el comportamiento de la cámara, que tiene una apertura mayor para que entre más luz, lo que mejora la calidad de las fotos en escenas con una iluminación más baja, pero genera pequeños fallos en el enfoque que producen ese acabado borroso.
