Como otros fabricantes han hecho, segmentando en una segunda marca la gama alta de sus productos, Ducky lanza ProjectD, sus teclados más prémium, que llegarán en el tercer o cuarto trimestre de este mismo año. Serán teclados customizables y vendrán con instrucciones para el montaje.

Serán compatibles con QMK (Quantum Mechanical Keyboard) y VIA, el firmware de código libre y la app para configurar teclados. Los switches con south-facing con el LED abajo y el hot-swap ofrecen compatibilidad y comodidad, esto segundo será imprescindible para comercializar teclados por piezas

Como podemos leer, estamos ante teclados exclusivos con materiales como la fibra de carbono, una hoja de polietileno o resina epoxi reforzada con fibra de vidrio y con doble capa de espuma. Podemos ver los estabilizadores atornillados en el PCB y el cable USB desconectable, todo lujo de detalles que no pueden faltar en un teclado de alta gama.


Podremos customizar teclados tan curioso como el que os mostramos en la foto previa y también podremos optar por un teclado clásico de oficina inspirado en los primeros IBM con el Ducky Origin que podemos ver a continuación. Un teclado completo que se comercializará por unos 80$ en tonos grises o negro, sin extravagancias.


El Ducky ONE 3 Pro se comercializará en 4 medidas: 60%, 65%, 80% y 100%. Tendrá cable desconectable, una frecuencia de sondeo de 8K y será eol primer teclado gaming con teclas PBT de triple inyección. Es un teclado compatible con interruptores MX south-facing pero, no contará con iluminación RGB.

Como novedad tenemos el Freedom, un teclado inalámbrico con las mismas 4 medidas del ONE 3 Pro, compatible con switches MX, con conexión wireless de 2,4 GHz, bluetooth y sorprendentemente con posibilidad de llevar conector PS/2. Este modelo que os mostramos es un Freedom SF, entendemos que habrá otro modelo con este guiño retro.

Los keycaps de este Freedom son PBT de doble inyección. Por supuesto tendrá USB tipo C desenchufable para cargar la batería o usarlo conectado. Tiene 2 patas a cada lado para poder elevarlo a dos niveles diferentes de inclinación y, tampoco cuenta con retroiluminación RGB.