Wolfenstein 2: The New Colossus fue un digno sucesor de la primera entrega, y representó un importante salto en calidad gráfica frente a Wolfenstein The New Order, gracias al uso del motor gráfico idTech 6, el mismo que utilizó Doom 2016, y que superaba en todos los aspectos al idTech 5 que utilizaba The New Order.
Tras el lanzamiento de Wolfenstein 2: The New Colossus tuvo lugar la llegada de Wolfenstein: Young Blood, un spin-off que ponía como protagonistas a las hijas de William Joseph Blazkowicz, el protagonista de las dos entregas anteriores. El cambio de protagonistas, las nuevas mecánicas jugables y el convertir a los enemigos en "esponjas absorbe balas" generó fuertes críticas, e hizo que no tuviera el éxito esperado.
A pesar de ese relativo fracaso, la franquicia tiene valor y siempre ha generado un gran interés, así que estaba claro que era solo cuestión de tiempo hasta que se anunciase una nueva entrega. Una nueva información indica que MachineGames ya ha empezado a contratar a profesionales para trabajar en Wolfenstein 3, así que su desarrollo ya ha comenzado, o al menos está en fase de preparación.
Las primeras informaciones que hablaban de que Wolfenstein 3 era un proyecto que estaba en la hoja de ruta de Bethesda surgieron en 2018, así que es normal que cinco años después ya esté cogiendo forma. No hay una fecha exacta de lanzamiento, pero me parece bastante probable que al final este juego acabe llegando entre 2024 y 2025, y que se presente como un título para PS5, Xbox Series X-S y PC, aunque nada impediría a Microsoft omitir la versión de PS5 para convertirlo en una exclusiva de su plataforma.
