ASUS ha sido la última en entrar en el mercado de las consolas portátiles, un sector que vive un momento muy bueno gracias al éxito que han cosechado consolas como Nintendo Switch y Steam Deck, aunque esto no debe llevarnos a engaños, es un mercado muy competitivo, y es necesario generar valor y marcar la diferencia para ganarse la atención de los consumidores.
Qualcomm sabe que no es nada fácil, y que no es suficiente con desarrollar una consola potente. Por eso habría decidido, según un nuevo rumor, recurrir a la experiencia de dos grandes para aventurarse en el desarrollo de una consola portátil. Esos dos grandes con los que la compañía está hablando son, supuestamente, Nintendo y Sony. La primera vive ahora mismo uno de sus mejores momentos, y la segunda lleva años fuera del sector de las consolas portátiles, pero en su momento con PSP y PSVita.
No está claro qué es lo que busca exactamente Qualcomm, pero hay muchas posibilidades. Puede que la compañía esté buscando una asociación con cualquiera de ellas para desarrollar y comercializar una nueva consola portátil, o que simplemente esté recurriendo a la experiencia de ambas empresas para poder crear su propia consola portátil. En este caso, dicha consola se lanzaría de forma independiente y competiría con Nintendo Switch.
En rumores anteriores se ha visto que Qualcomm podría estar trabajando en una consola portátil inspirada en Nintendo Switch, y que esta estaría equipada con un SoC Snapdragon de alto rendimiento y utilizaría una versión de Android como sistema operativo. Puede que ese siga siendo el objetivo de Qualcomm, y que solo esté pidiendo asesoramiento para poder pulir y mejorar ese proyecto.
