Los modders están arreglando poco a poco The Last of Us Part I para PC, pero Naughty Dog ya llevaría tiempo trabajando en The Last of Us Part III, un juego que podría ser exclusivo de PS5, y cuya fecha de lanzamiento todavía es un auténtico misterio.
Naughty Dog nunca ha confirmado ni desmentido nada de esto, así que ahora mismo estos rumores tienen una cierta credibilidad. The Last of Us Part II llegó en 2020, pronto se cumplirán tres años desde su lanzamiento, así que es perfectamente posible que Naughty Dog ya lleve un tiempo embarcada en el desarrollo de The Last of Us Part III, ya que este tipo de juegos normalmente necesitan de varios años antes de estar terminados y de poder llegar al mercado.
Sony ha confirmado que tardará entre dos y tres años en llevar algunos de los exclusivos de PS4 y PS5 a PC, así que puede que decida aprovechar que The Last of Us Part II cumple tres años en junio para llevarlo a dicha plataforma. Sería un movimiento inteligente porque le permitiría aprovechar el tirón de la franquicia tras el gran éxito que ha tenido la serie de televisión basada en la franquicia.
Otra gran duda que deja el posible desarrollo de The Last of Us Part III es si este juego llegará también a PS4 o si será publicado como una exclusiva para PS5. Habrá quien esté a favor de que sea un título de transición intergeneracional y quien crea que es mejor que sea un juego de nueva generación, pero parece más probable lo segundo por su franja temporal de lanzamiento, ya que todavía estaría a unos años de distancia.
