Hardware Unboxed ha publicado la primera imagen de la GeForce RTX 4060 de MSI, una tarjeta gráfica que será lanzada en algún momento del mes de julio, y que utiliza un sistema de refrigeración muy compacto. Debería ocupar solo dos ranuras de expansión, y su longitud estaría en la franja de los 20-24 cm.
Esta versión tiene dos ventiladores colocados sobre un radiador bastante pequeño para lo que estamos acostumbrados a ver en el sector. Soporta DLSS 3, tiene una placa metálica en la parte trasera y sus ventiladores se apagan totalmente cuando la carga de trabajo que afronta la GeForce RTX 4060 es pequeña.
El precio de venta de este modelo no se conoce, pero debería ser igual o ligeramente mayor que el precio de referencia que dio NVIDIA. Ese precio de referencia era de 335 euros, así que por ahí debería moverse la GeForce RTX 4060 de MSI, y la mayoría de modelos económicos del resto de fabricantes.
La GeForce RTX 4060 Ti ha quedado posicionada más o menos al nivel de la GeForce RTX 3070 sin contar el DLSS 3, así que la GeForce RTX 4060 podría acabar siendo solo un poco más potente que la GeForce RTX 3060 de 12 GB, y su principal ventaja sería su menor consumo y la compatibilidad con el DLSS 3 de NVIDIA.
La GeForce RTX 4060 competirá de forma directa con la Radeon RX 7600 de AMD, y si los datos de rendimiento que se rumorean son correctos la primera sería más potente que la segunda, aunque tendría la desventaja de consumir más, de generar más calor y de carecer de alternativa al DLSS 3. Incluso con todo eso en cuenta, puede que NVIDIA se vea obligada a ajustar precios para ofrecer un valor más competitivo frente a la Radeon RX 7600.
