Sony seguirá llevando exclusivos de PS5 a PC, aunque lo hará con un ritmo lento, esperando entre dos y tres años desde su lanzamiento primero en dicha consola, y no todos los exclusivos de aquella verán la luz en PC. Todo esto forma parte de la estrategia de Sony para mantener el valor de su consola frente al PC mediante juegos exclusivos.
El último evento que ha celebrado Sony para presentar sus nuevos exclusivos ha dejado un poco fríos a medios y usuarios, y esto ha hecho que algunos insiders digan que la compañía podría celebrar un nuevo evento a finales de año, ya que en teoría tiene juegos triple A muy importantes que todavía no ha presentado, y que podrían llegar perfectamente este mismo año al mercado.
Otro rumor importante, por el interés que ha generado, es que Sony tiene previsto lanzar en julio de este año un nuevo juego exclusivo de PS5 a PC, y que este será un triple A muy esperado. Hay muchas posibilidades, pero si nos guiamos por el orden de fechas que está siguiendo Sony, limitándose a esa franja de dos o tres años de distancia entre el lanzamiento en consolas y el de la versión de PC, podemos estrechar el cerco alrededor de juegos como Demon’s Souls, Ghost of Tsushima y Ratchet & Clank.
De esos tres juegos, quizá el más probable sea Ghost of Tsushima, aunque tampoco es posible descartar Demon´s Souls. Algunos rumores venían hablando de la posibilidad de que salga un nuevo Bloodborne para PS5 y PC, pero esto está perdiendo cada vez más credibilidad, porque iba a ser anunciado en este último evento de Sony, y al final no sabemos nada todavía.
