Poco a poco el precio de las tarjetas gráficas va cayendo cada vez más. En esta ocasión las GeForce RTX 30 de MSi son las que han experimentado una bajada más grande, aunque limitada al mercado estadounidense.
Gracias a esa reducción de precio modelos como la GeForce RTX 3060 de 12 GB han caído hasta los 279,99 dólares, un precio que en España se podría convertir en poco más de 300 euros con IVA incluido. La diferencia de precios que se ha ido viendo en los últimos meses es grande, pero solo está bajando de verdad el precio de los modelos de gama media y de gama alta de entrada, puesto que a partir de la GeForce RTX 3070 Ti no hemos visto una bajada de precios verdaderamente interesante, más bien todo lo contrario.
Las GeForce RTX 3080 y superiores apenas tienen disponibilidad ya, y los precios están inflados. La GeForce RTX 3070 ha bajado bastante en el mercado español, y es posible comprarla por 459 euros en algunos minoristas, mientras que la GeForce RTX 3060 Ti se puede comprar desde 349,94 euros. Por ese precio, esta tarjeta gráfica es una compra redonda.
Parece que solo será posible comprar tarjetas gráficas RTX 30 de gama media y gama alta de entrada en oferta, y que los modelos de gama alta quedarán descatalogados antes de haber llegado a caer bastante por debajo de su precio recomendado. Esto al final es bueno para NVIDIA y para los minoristas, que ahora tienen que vender las GeForce RTX 40, y varios rumore siguen diciendo que las ventas no están siendo buenas, y que esta generación está teniendo problemas, tanto que el stock se está acumulando y los precios ya están bajando precisamente por eso.