Se ha confirmado lo que os contamos en esta noticia. La empresa china PowerLeader anunció su CPU P3-01105 PSTAR, y las presentó como si fueran procesadores nuevos con un diseño propio. Desde el primer momento se apreciaba un parecido demasiado grande con los procesadores Intel Core i3 Gen10, basados en Comet Lake-S, y se empezó a dar por hecho que esos procesadores no eran más que chips de Intel con otro nombre y otra marca.
Gracias a Geekbench 5 esto se ha confirmado. Los PSTAR P3-01105 de PowerLeader son procesadores Intel Core i3-10105 que han sido cambiados de nombre y de marca, y no utilizan ningún diseño ni ninguna arquitectura propia de dicha empresa china. Esto importa porque PowerLeader dijo en la presentación que esas CPUs utilizaban la arquitectura "storm core", un invento porque al final se basan en la archiconocida Skylake.
El PSTAR P3-01105 tiene cuatro núcleos y ocho hilos, como el Core i3-10105, funciona a 3,7 GHz-4,388 GHz, modo normal y turbo, tiene 6 MB de caché L3, utiliza el socket LGA1200 de Intel y se corresponde con la familia Comet Lake-S. Los datos de rendimiento también coinciden con lo que cabe esperar de ese procesador de Intel, que llegó al mercado en 2020.
Su rendimiento sigue siendo bueno en tareas cotidianas e incluso puede con muchos juegos, pero de ahí a calificarlo como un procesador "potente" como hizo PowerLeader en su momento hay un margen de diferencia importante. No es potente para los estándares actuales, pero tampoco es una birria y tiene bastante utilidad, así que podría venderse bien en China. En ese mercado la compañía aspira a vender 1,5 millones de unidades de este procesador.
