Zotac va a ir a por todas en el Computex de este año. Además de presentar uno de los mini PCs más pequeños también va a mostrar otras novedades importantes dentro de su catálogo de ordenadores de pequeño tamaño, y el Zotac CI337 ha generado interés porque va a tener un diseño totalmente silencioso gracias a su construcción sin ventiladores.
El Zotac CI337 es un PC pequeño que parte de un formato similar al de los NUC de Intel. Todo el chasis se ha construido pensando en su diseño sin ventiladores, y por eso tiene aperturas de entrada y salida de aire en todas sus caras. También actúa como disipador pasivo el propio chasis, que evita que el calor se acumule únicamente en el radiador interno del equipo.
La configuración de hardware del Zotac CI337 está formada por un procesador Intel N100 de cuatro núcleos y cuatro hilos con un TDP de 6 vatios, y tiene una GPU integrada Intel UHD. Ese procesador utiliza la arquitectura Gracemont de Intel, y representa una mejora muy grande frente a los antiguos procesadores Atom y Celeron de bajo consumo y bajo coste, que ofrecían un rendimiento muy limitado.
El Zotac CI337 salta también a la nueva generación, puesto que utiliza memoria DDR5 a 4.800 MHz, tiene una salida DisplayPort, una salida HDMI, tres conectores USB 3.2 Type-A, un conector USB Type-C, un jack de 3,5 mm para entrada y salida de audio y dos Ethernet. También cuenta con una tarjeta de red inalámbrica para conexiones Wi-Fi y Bluetooth y trae una antena de ganancia. El sistema operativo preinstalado debería ser Windows 11, pero no está confirmado, y tampoco hay detalles sobre el precio.