Microsoft ha lanzado Windows Backup, una aplicación con la que la compañía de Redmond amplía su portafolio de soluciones y herramientas propias para mejorar la experiencia de usuario en Windows, y que se une a otras soluciones como OneDrive o Microsoft Defender, conocido anteriormente como Windows Defender.
Windows Backup es una aplicación que permite realizar copias de seguridad de un PC basado en Windows de una manera muy sencilla, y que viene a llenar un vacío que dicho sistema operativo ha tenido desde hace mucho tiempo, la verdad sea dicha. Con esta aplicación es posible realizar una copia de seguridad de diferentes elementos del sistema, y la interfaz de usuario que tiene parece bastante sencilla.
Para hacer una copia de seguridad solo tenemos que lanzar la aplicación y nos aparece un menú con el nombre del equipo que vamos a utilizar para hacer esa copia. Justo debajo hay cuatro apartados para hacer la copia de seguridad, el de directorios, que permite hacer copia de seguridad de archivos, documentos y fotos a OneDrive, el de aplicaciones, que recordará las aplicaciones que tenemos instaladas y nuestras preferencias, el de ajustes, que recordará los ajustes y preferencias de Windows, y el de credenciales, que recordará las redes Wi-Fi y otras contraseñas.
Una vez que hayamos terminado la copia de seguridad esta quedará guardada automáticamente y podremos restaurarla de una manera muy sencilla a través de esa misma aplicación. En Windows Backup también veremos la cantidad de espacio que necesitaremos para poder hacer la copia de seguridad, y el espacio que tenemos disponible.
Microsoft quiere poner las cosas más fáciles a los usuarios que cambian a un nuevo PC, y esta aplicación parece todo un acierto para cumplir ese objetivo. De momento Windows Backup solo está disponible en el canal Insider, pero no debería tardar mucho en llegar al canal general. Parece orientada a Windows 11, pero debería funcionar también con Windows 10.
