Samsung lleva tiempo trabajando en el Galaxy S23 FE, un smartphone que ha sido objeto de varios rumores , y que según la opinión mayoritaria será una versión más económica del Galaxy S23. Para reducir el precio de este smartphone la compañía surcoreana podría hacer recortes en la calidad de construcción, y también en el hardware.
Algunos rumores decían que Samsung podría llegar, incluso, a utilizar un SoC Snapdragon 8+ Gen1 en el Galaxy S23 FE para abaratar al máximo el coste de fabricación, pero esto no ha sido confirmado todavía. Lo que sí está confirmado es que Samsung ya ha empezado a probar el firmware que utilizará el Galaxy S23 FE en Europa, y esto quiere decir que la compañía va muy en serio con dicho smartphone, al menos en el mercado europeo.
También hay otros rumores que dicen que el Galaxy S23 FE reutilizará el SoC Exynos 2200, un chip que fue utilizado en los Galaxy S22, y que no estuvo a la altura de las circunstancias, ni de las expectativas que había generado. Las especificaciones de este nuevo smartphone todavía no se han confirmado, pero otras informaciones indican que tendrá versiones con 6 GB y 8 GB de RAM, y que estará disponible con 128 GB y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
Puede que Samsung aproveche el lanzamiento de sus nuevos smartphones flexibles, que tendrá lugar en verano, para lanzar también el Galaxy S23 FE, aunque algunos rumores contradicen esto y dicen que llegará un poco antes que aquellos. Como no hay nada oficial, esas dos posibilidades están abiertas y podrían cumplirse perfectamente.
