Call of Duty es una de las franquicias más importantes y más valiosas dentro del mundo de los videojuegos. Activision Blizzard lo sabe, y por eso la protege de todas las maneras posibles, aunque no siempre lo hace de la forma más adecuada.
El último movimiento de Activision Blizzard en esa dirección ha sido emitir peticiones de desistimiento contra varios modders que, según la fuente, llevaban bastante tiempo trabajando en proyectos para modificar juegos bastante antiguos.
En el primer caso citan a SM2, un mod que estaba intentando actualizar Call of Duty Modern Warfare 2 (la versión de 2009), un juego que tuvo una especie de segunda vida en 2022. Creo que es precisamente esto lo que no habrá hecho gracia a Activision Blizzard, haber lanzado esa nueva versión y que estos modders puedan darle un lavado de cara al original que pueda acabar afectando a las ventas de la nueva entrega de la franquicia.
A nadie le gusta que le "toquen el bolsillo", y Activision Blizzard no es la excepción. Los responsables del proyecto han eliminado por completo SM2, incluyendo el sitio web oficial. Parece que la cosa iba muy en serio, porque no han dejado nada en pie. Es normal, de esta manera evitan cualquier posible demanda por parte de Activision Blizzard.
Otra orden de desistimiento de Activision Blizzard se ha dirigido contra X Labs, un equipo que estaba modificando componentes de juegos clásicos como Call of Duty Modern Warfare 2, Ghosts y Advanced Warfare. Esto ha generado algunos rumores que sugieren que la compañía podría estar considerando el "reinicio" de esas entregas "antiguas" de la franquicia, y son creíbles porque está claro que hace tiempo que se quedaron sin ideas.