El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha confirmado que la división PlayStation está en constante revisión de precios, y que siempre están dispuestos a realizar los ajustes que sean necesarios en función de las condiciones del mercado, y siempre y cuando resulte recomendable realizar esos ajustes.
Este comentario no ha venido acompañado de ninguna declaración clara de intenciones, pero el CEO hizo referencia a cuando subieron el precio de la consola PS5 en muchos mercados importantes, y que solo se libró Estados Unidos, así que puede que la compañía también esté valorando la posibilidad de incrementar el precio de venta de PS5 en dicho mercado. En su momento Sony echó la culpa a la inflación para subir el precio de PS5, así que no sabemos a qué podría echar la culpa ahora si decide subir el precio de dicha consola en Estados Unidos.
Hay varias fuentes que van todavía más allá, y que están asegurando que es solo cuestión de tiempo hasta que Sony vuelva a subir el precio de PS5, y también del hardware asociado a esta consola, así como de sus servicios e incluso de los juegos. Estos rumores tienen sentido porque se apoyan en reciente comentario que hizo el propio Jim Ryan. Según el ejecutivo, esa subida de precio se podría producir con el objetivo de aumentar el valor y el ciclo de vida de PS5.
Podemos decirlo de una manera más sencilla todavía, Sony quiere seguir maximizando los ingresos y el dinero que genera su división PlayStation, y no le importa subir precios para conseguirlo. Es algo chocante, porque con el tiempo el precio de las consolas tendía a bajar, y ahora sin embargo está subiendo. No es lo normal porque el hardware se devalúa, pero hemos llegado a una situación en la que el mercado está tan raro que hasta este tipo de cosas se han normalizado.
