Las GeForce RTX 40 de NVIDIA han llegado al mercado con un importante sobreprecio respecto a las generaciones anteriores y además en un contexto donde no hay ni especuladores ni minería por lo que los usuarios pueden ver con buena disponibilidad en las tiendas todos los modelos de tarjetas gráficas y los modelos de la serie anterior a precios más suculentos. De hecho parece que en Alemania AMD está vendiendo mucho más que NVIDIA gracias a unos precios más agresivos.

La GeForce RTX 4070 parece uno de los modelos más equilibrados del fabricante con un excelente consumo pero su rendimiento no es el de la gama alta sin rival y es que es parecido al de un RTX 3080 y por lo tanto no es una tarjeta atractiva para los entusiastas que sí han recurrido a las RTX 4080 y 4090 que representan un buen salto respecto las RTX 30, pero que también están sufriendo rebajas.

Por todo ello y aún con algunos ajustes a la baja, parece que las RTX 4070 no se están vendiendo nada bien, hasta el punto en el que NVIDIA habría decidido hacer una pausa en su fabricación para evitar en exceso de stock de la misma.
Aparentemente NVIDIA dio orden de pausar su fabricación a finales de abril y tenía previsto reanudar su producción en mayo pero como siguen acumulándose en los almacenes no se reiniciará su fabricación hasta junio y sin dar una fecha exacta, eso si no vuelven a posponer su fabricación, claro está.
Viendo los precios de las futuras RTX 4060 Ti desde WCCF Tech creen que la RTX 4070 no puede recibir grandes rebajas y como mucho podrían bajar su MSRP a los 550 dólares para incentivar sus ventas.
Está claro que lo primero que quiere hacer NVIDIA es impedir que se acumulen demasiadas unidades en las estanterías y que su coste de almacenamiento sea enorme y provoque bajadas de precio indeseadas. Luego tocará analizar la recepción por parte de los consumidores de la GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB y obrar en consecuencia.