Durante el pasado fin de semana ya comentamos varios aspectos sobre la futura GeForce RTX 4060 Ti y que llegará con dos configuraciones distintas de memoria. De momento no tenemos confirmación oficial de ningún aspecto, pero los rumores ya son muchos y de suficientes fuentes como para darlo por hecho.
Así pues el próximo 24 de mayo llegarán las sustitutas de las ya en desaparición RTX 3060 Ti, estamos hablando de la GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB de VRAM, aparentemente con un TDP de 160W y ahora en todos los medios resuena un MSRP de 399 dólares, que en el caso de confirmarse sería el mismo precio recomendado que el de la RTX 3060 Ti, por lo que sería la primera RTX 40 que no implica una subida de precio respecto a la generación anterior aunque ciertamente hay matices.

Ya durante el mes de julio aparte de la RTX 4060 sin coletilla se espera la llegada de la variante de 16 GB de la inminente GeForce RTX 4060 Ti, la cual además de ese extra de 8 GB de VRAM tiene un ligero cambio en el chip usado y un aumento de 5W en su TDP hasta los 165W. Ese nuevo modelo aparentemente llegaría al mercado con un MSRP de 499 dólares, significativamente más caro e idéntico al precio de lanzamiento de la RTX 3070.
En anteriores noticias comentábamos que el usuario debería barajar si convenía pagar unos 50 euros extra por ese aumento de memoria y por lo que vemos en los rumores dicha cantidad habría subido a los 100 euros / dólares, una cifra que se puede cargar por completo la relación precio/prestaciones de esta tarjeta gráfica.
Y el problema de todo ello es que no sabremos cuál es lo más recomendable, primero sólo habrá en el mercado el modelo de 8 GB y ahí podremos ver si se vende bien o no, luego al cabo de unos 50 días llegará su hermana vitaminada con 16 GB y seguro que veremos comparativas de rendimiento poniendo el ojo en este detalle, sin embargo lo que no sabemos es qué ocurrirá con los juegos que lleguen más allá de julio, así que será difícil decidir qué modelo es el más acertado.