Europa aprobó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y esto ha dejado a la compañía de Redmond en una posición muy buena para tomar una decisión que podría ser un poco radical, pero que su CEO, Satya Nadella, ha dejado caer como una posibilidad, como algo que no descartan.
Esa posibilidad es que Microsoft decida comprar Activision Blizzard a pesar de no contar con la aprobación de la CMA. Si esto sucede, la compañía tendría que dejar de vender los juegos de Activision Blizzard en Reino Unido, y también se vería obligada a cesar la prestación de servicio en World of Warcraft. Es un mercado importante, pero para Microsoft tiene mucho más peso lo que podría hacer con Activision Blizzard en el resto de países, y con los mercados clave asegurados le saldría más rentable dar el paso.
La retirada también afectaría a las plataformas de juego en la nube que operan en Reino Unido, y al Game Pass, que debería tener dos versiones diferentes, una con juegos de Activision Blizzard para el resto del mundo, y uno sin ellos para Reino Unido.
Microsoft podría ejercer una importante presión ante la CMA con este movimiento, que generaría un enorme descontento entre los millones de jugadores de Reino Unido que disfrutan de las franquicias de Activision Blizzard, y dejaría también a PS5 y otros sistemas sin esos juegos.
Todavía no hay nada definitivo, y cabe la posibilidad de que la CMA cambie de opinión y que decida autorizar la operación de compra por parte de Microsoft. En caso de que no sea así, parece que el gigante estadounidense irá con todo, y que no piensa quedarse sin Activision Blizzard.
