Resident Evil 4 Remake llegó al mercado con un acabado bastante bueno en su versión para PC, aunque algunos usuarios sufrían problemas que al final se debían en la mayoría de los casos al consumo de memoria gráfica y al trazado de rayos.
Capcom puede presumir de haber conseguido un lanzamiento casi perfecto, y eso que Resident Evil 4 Remake vino con el polémico sistema de protección Denuvo, concretamente la versión V18. En Resident Evil Village Capcom también utilizó ese sistema de protección, y el resultado no fue bueno porque este producía problemas por un exceso de operaciones de llamada y de respuesta que generaban pérdidas de rendimiento muy marcadas.
Esos problemas no estuvieron presentes en Resident Evil 4 Remake, así que la implementación de Denuvo V18 se habría ejecutado de una manera mucho más acertada. Según un conocido cracker que ha logrado romper Denuvo V18 en Resident Evil 4 Remake, este juego tiene también otros sistemas de protección adicionales, lo que confirma que Capcom quería proteger este juego a toda costa, y que era consciente de que era uno de los más esperados y que por eso podría ser uno de los más pirateados.
Resident Evil 4 Remake tiene Denuvo V18, Denuvo SecureDLC V2 y VMProtect como sistemas de protección DRM. Puede que la versión pirateada de Resident Evil 4 Remake funcione un poco mejor que la versión comercial tras haberse liberado de tantos sistemas de protección, pero esto es algo que todavía no se ha confirmado.
El crackeo de juegos sigue siendo algo habitual, y es solo una cuestión de tiempo hasta que los DRMs de los juegos actuales vayan cayendo, aunque algunas empresas como EA aplican también una capa de protección adicional al exigir que se ejecuten a través de su propia plataforma.
