Hace poco se filtró la primera imagen de la caja de la Sapphire Pulse Radeon RX 7600, y ahora se han filtrado las primeras imágenes de esta tarjeta gráfica de gama media, cuyo lanzamiento se espera, según los rumores, para finales de mayo, y que AMD posicionará como modelo ideal para jugar en 1080p y calidades máximas sin problema.
La Sapphire Pulse Radeon RX 7600 no introduce ninguna novedad importante en el diseño que ya ha utilizado esta ensambladora en tarjetas gráficas anteriores. Tiene un sistema de refrigeración bastante compacto que parece ocupar dos ranuras de expansión, utiliza dos ventiladores y tiene un conector de alimentación adicional de 8 pines en el lateral. Este modelo trae overclock, así que puede que lleguen versiones sin overclock con un TBP inferior y unas necesidades de alimentación inferiores.
El rendimiento de la Sapphire Pulse Radeon RX 7600 es un misterio, pero por sus especificaciones, y por las mejoras que introduce la arquitectura RDNA3, debería estar por encima de la Radeon RX 6600 XT. En trazado de rayos rendirá mucho mejor que otros modelos más potentes de la generación anterior porque utiliza núcleos aceleradores de segunda generación.
Su debut tendrá lugar el 25 de mayo, y contará con una configuración de 2.048 shaders, tendrá un bus de 128 bits, 8 GB de memoria GDDR6 a 18 GHz y un TBP aproximado de 120 vatios. El precio no se ha confirmado todavía, pero la fuente de esta información apunta a los 300 dólares. Esta cifra podría cambiar bastante en función de los diferentes modelos que estemos valorando, y puede que incluso lleguen al mercado versiones más sencillas, con acabados modestos y sin overclock que bajen el precio un poco.

