Hardware Unboxed ha puesto a prueba la GeForce RTX 4070 y la GeForce RTX 4070 Ti, y se ha centrado en determinar cuál de las dos es una compra más interesante para el consumidor final. La GeForce RTX 4070 es una tarjeta gráfica más económica que se vende incluso por debajo de su precio recomendado. La versión Ti es más potente, pero también más cara.
Una GeForce RTX 4070 puede rondar los 620 euros, y una GeForce RTX 4070 Ti se puede comprar, con suerte y en oferta, por unos 879 euros. Hay una diferencia de precio entre ambas de 259 euros, un 41,77% más de precio, así que su rendimiento tiene que ser bastante más alto para que sea justificable esa diferencia, y para que sea realmente recomendable.
Según Hardware Unboxed, la GeForce RTX 4070 es un 16% más lenta en 1080p, un 19% más lenta en 1440p y un 19% más lenta que la GeForce RTX 4070 Ti en 4K. Viendo esos resultados, y con la diferencia de precio y de rendimiento que hay entre ambas, la GeForce RTX 4070 parece mejor opción. A esa conclusión llega también Hardware Unboxed, quien también habla del problema de comprar una tarjeta gráfica de más de 800 euros que solo tiene 12 GB de memoria gráfica.
Es como mínimo curioso que una tarjeta gráfica como la GeForce RTX 4070, que había sido tan criticada, incluso por la propia Hardware Unboxed, ahora se convierta en la mejor opción dentro de su rango de precio por potencia, tecnologías y eficiencia. Por lo que he visto en distintos análisis es una opción muy sólida incluso para jugar en 4K, y como miembro de la serie RTX 40 soporta DLSS 3, una tecnología que todavía tiene una tasa de adopción limitada, como bien dice Hardware Unboxed, pero que puede marcar una mejora significativa en la fluidez general de los juegos. AMD va a responder con la interpolación de fotogramas en FSR 3, así que al final seguirá el enfoque de NVIDIA.