La gran N tiene pendiente lanzar una renovación generacional, una nueva consola que se convierta en la sucesora de Nintendo Switch, sistema que lleva en el mercado desde 2017 que ha tenido un enorme éxito, aunque está acusando el paso del tiempo y cuando se complete la transición a PS5 y Xbox Series X-S acabarán siendo aún más evidentes sus carencias en rendimiento bruto.
Se han dicho muchas cosas sobre una posible Nintendo Switch 2, y se ha venido rumoreando que Nintendo podría lanzar esa consola este mismo año, pero una nueva información confirma que Nintendo no lanzará nuevo hardware antes del final del presente año fiscal.
No es un rumor, el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, lo ha dicho durante la última conferencia de resultados. La compañía quiere seguir aprovechando el momento dorado que vive Nintendo Switch, y con la llegada de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom el 12 de mayo esta consola podría experimentar un nuevo pico de ventas. Es un juego muy esperado, un auténtico vende consolas, así que es normal que Nintendo quiera esperar a aprovecharlo al máximo antes de aventurarse en un nuevo hardware.
Todavía no se sabe cómo será esa nueva consola de Nintendo, pero los últimos rumores que han aparecido dan por hecho que contará con un SoC Tegra de NVIDIA totalmente personalizado, y que utilizará núcleos tensor para soportar DLSS, así como núcleos RT para trazado de rayos. Si se confirman los rumores, la Nintendo Switch 2 podría ser una consola muy potente. Puede que no llegue a ser tan potente como PS5 o Xbox Series X, pero sí que podría acabar superando en potencia a Xbox Series S, una consola que tiene una GPU bastante limitada, aunque utilice la arquitectura RDNA2.