Dead Rising fue una de las franquicias más importantes de Xbox 360, y una de las responsables del gran éxito que tuvo esta consola. La primera entrega tuvo una excelente acogida y gustó mucho a los fans de los apocalipsis zombis, y la segunda, que fue multiplataforma, también contó con una buena aceptación, aunque no terminó de generar el mismo interés que la primera.
Con Dead Rising 3 la franquicia aguantó el tipo, pero Dead Rising 4 no tuvo el éxito esperado, y esto dejó a la franquicia en una situación delicada, tanto que no hemos tenido noticias de ella desde su lanzamiento en 2016. Han pasado ya siete años, y ahora fuentes dentro del sector de los videojuegos dicen que Capcom no lanzará Dead Rising 5 porque está preparando un reinicio de la franquicia.
Para Capcom tendría más sentido llevar a cabo un reinicio total de la franquicia que lanzar un Dead Rising, porque al final no tiene un orden concreto ni un argumento que seguir, y podría plantear esa nueva entrega, ese renacimiento de la franquicia como una exclusiva para la nueva generación de consolas, como algo exclusivo de Xbox Series X-S, PS5 y PC.
Todavía no ha trascendido nada más que lo que os acabamos de contar, que podríamos ver un reinicio de Dead Rising en algún momento. No se han dado fechas, pero puede que Capcom decida tomárselo con calma. No tiene motivos para tener prisa, sobre todo con lo bien que le están yendo las cosas con los remakes de Resident Evil y con las nuevas entregas de esta otra franquicia de zombis.
El salto a la nueva generación podría sentarle muy bien, y unos cuantos ajustes en la jugabilidad o incluso un enfoque más serio que en los originales podría ser también el cambio que necesita esta saga para traer un soplo de aire fresco.
