Hogwarts Legacy está batiendo récords de ventas y eso que de momento sólo ha llegado para las consolas de nueva generación y PC. Warner Bros. Games ha anunciado que han vendido más de 15 millones de copias del juego lo que ha supuesto unos ingresos de 1.000 millones de dólares (en las dos primeras semanas se vendieron 12 millones), por lo que se sitúa como uno de los mayores y más rápidos lanzamientos del mercado, en Europa sólo superado cada año por el imbatible Fifa.
Este mismo viernes el juego finalmente llega para las consolas antiguas, las Xbox One y PlayStation 4 y puesto que hay una gran base de usuarios se espera que las ventas sufran otro gran empujón. Sin embargo lo más relevante de todo es que su desarrolladora, Avalanche Software, ha publicado un nuevo parche (Build Version - 1140773) que podemos calificar como enorme, lo que permite vender el juego a las consolas con un mejor acabado y de paso los usuarios que tienen el juego disfrutarán de una gran cantidad de mejoras.
Aparte de las mejoras que mencionaremos nos dicen que este parche corrige más de 500 bugs del juego por lo que sólo por este aspecto ya vale mucho la pena. Sin embargo este parche incluye de todo: mejoras visuales, de rendimiento, de jugabilidad, estabilidad e incluso un nuevo modo de juego bautizado como Arachnophobia.
Entre los otros aspectos a destacar está la actualización de las técnicas de reescalado introducidas en el juego y ahora el título tiene soporte para NVIDIA DLSS v3.1.2, AMD FSR v2.2 e Intel XeSS to v1.1. En febrero el juego se estrenó con DLSS v2.5, AMD FSR 2.1 e Intel XeSS 1.0. Justamente esta semana comentábamos lo importante que puede ser tener al día estas técnicas y lo que les cuesta a las desarrolladoras integrarlas a posteriori, así que es una excelente noticia. Aunque viendo los ingresos obtenidos se puede ver desde otro punto de vista...
Esta vez no os podemos mostrar el listado de cambios puesto que los cálculos nos salen a que contiene algo más de 9.000 palabras, pero sí os dejamos con el enlace oficial al listado, así como el apartado exclusivo de la versión para PC aunque lógicamente aquí no se incluyen todas las mejoras generales del parche:
- Performance:
- Resolved graphical corruption issues at various locations of the game
- Optimizations for Apparate for PC low settings
- Optimizations for DisApparate for PC low settings
- Optimizations for Spell/AOE for Low PC
- Resolved Avada Kedavra spell VFX not being visible with effects quality set to Low
- Reduced spell VFX in Deathly Hallows
- Resolved a framerate drop around the manor on Steamdeck
- Resolved a frame drop from intro section of game up to reaching Hogwarts on Steamdeck
- Resolved ChromaSDKPlugin Update 1.0.0.8 crash.
- Updated NRD
- Improved minimum pool sizes to prevent textures from getting too blurry
- Shader type compilation optimization
- Shader compilation performance updates and functionality enhancements
- Achievements
- Resolved issue with achievements do not follow Steam language
- Controllers
- Resolved back audio channels not playing and converting to 'vibration' when a 'DualSense' controller is set as the audio output
- Resolved rumble vibration feature not functioning on Sony controllers
- Dualsense controller support for PC
- Resolved Xbox prompts showning when playing with a PS5 DualSense Edge controller
- Resolved the d-pad interacting with the settings menu while the EULA is opened
- Resolved Switch Pro Controller spell diamond action keys incorrectly replicating the Xbox controller
- Display
- Resolved avatar appearing in the right corner of the screen during the Hogwarts invitation letter when using an Ultrawide monitor
- Resolved localization of Japanese line breaking rules not displaying correctly for low screen resolution
- Upscalers
- Update DLSS to 3.1.2
- Set XeSS as default upscaler for Intel Arc GPUs
- Added warning to be shown when using outdated drivers on the Intel Arc GPU.
- Updated to FSR 2.2
- Updated to XeSS 1.1
- Raytracing
- Fixed issue with RTAO and decals being black
- Adjusted lighting and shadows
- Resolved Ray tracing making odd or extremely bright visual effects on affected textures in certain areas: HL-9198
- Resolved Ray Tracing shadows creating a hitch when moving in a specific area of Hogsmeade at night
- Miscellaneous
- Updated min driver recommendation for Nvidia cards
- Resolved Ranrok's Orbs not breaking on low-spec PC: HL-9076
- Resolved GPU drivers warning prompt only appearing in English
- Resolved the "Nvidia Reflex Low Latency" tooltip not providing information on its options