Ya hemos hablado del rendimiento gráfico del juego Star Wars Jedi Survivor. Es un juego muy exigente en cuanto a gráficos. Ahora llega un nuevo vídeo que muestra que estamos ante un juego que no ha sido especialmente bien optimizado para consolas como la PlayStation 5 o la Xbox Series X.
En el vídeo de Digital Foundry en YouTube nos encontramos con una resolución media de 720p para el modo de rendimiento a 60 fps. Este juego de Respawn Entertainment es un AAA en toda regla y viene con el motor Unreal Engine 4. Es un juego que viene con bastantes fallos, especialmente en las consolas de nueva generación. Este análisis en vídeo arroja un poco más de luz sobre este particular.
En el vídeo se pone el foco en los dos modos gráficos de este juego para consolas. En el modo de rendimiento, el juego se renderiza entre 648p y 864p, con escalado a 1440p con la tecnología FSR 2 de AMD. Con todo, no se mantienen ni siquiera 60 fps, cayendo incluso a 45 fps en PS5 y Xbox Serie X.
Según Digital Foundry, en el modo resolución es posible mantener una experiencia de juego de 30 fps en la PS5, con una calidad de imagen más nítida al estar renderizado a 1440p con escalado a hasta 4K. Se necesita una tele con VRR para que los frames se muestren en pantalla de forma óptima. Es de esperar que, en algún momento, se ponga a disposición de los usuarios una actualización que solvente estos temas técnicos.