MSI ha estado trabajando de cerca con AMD para asegurar que sus propuestas de hardware, tales como las placas base, funcionan de forma segura y eficiente. Para ello, MSI va a lanzar actualizaciones de la BIOS especialmente tuneadas para los procesadores AMD Ryzen 7000.

Las especificaciones de diseño de las CPUs AMD Ryzen 7000X3D no son compatibles con overclocking o sobre voltaje, incluyendo el multiplicador de la CPU y el voltaje Vcore. Sin embargo, la tecnología AMD EXPO puede usarse para optimizar el rendimiento de la memoria incrementando el voltaje CPU SoC.

MSI limita el incremento del voltaje CPU SoC para que esté siempre en límites seguros. Esta seguridad se aplica para ajuste en procesadores Ryzen 7000 convencionales.
Para estas BIOS, MSI priorizará la limitación del voltaje CPU SoC. Es muy recomendable que los usuarios de procesadores Ryzen 7000 actualicen sus BIOS y que tengan una refrigeración óptima de sus procesadores, con sistemas de 280 mm o más, para que el rendimiento sea óptimo.
MSI también ha anunciado que las placas de la familia AM5 serán ahora compatibles con hasta 192 GB de memoria DDR5 con soporte para módulos de 24 GB y 48 GB, combinando velocidad y capacidad máxima.