Dicen que no hay dos sin tres y aunque esto no deja de ser algo anecdótico lo cierto es que AMD nos ofrece la tercera versión de sus controladores de este mes. Ya está disponible la versión AMD Software: Adrenalin Edition 23.4.3 WHQL en la web oficial de AMD.

Apenas ha pasado una semana desde la anterior versión pero ante el inminente lanzamiento de STAR WARS Jedi: Survivor tocaba ponerse al día y más cuando tanto NVIDIA como Intel ya lo han hecho. Con esta nueva versión se aprovecha para corregir un par de bugs más, junto a que AMD vuelve a repetir con controladores WHQL podemos darnos por satisfechos.
Un pequeño detalle que vemos en estos controladores es que los problemas de corrupción en el agua del juego Hogwarts Legacy con ciertas gráficas como las Radeon RX 580 pasa de ser un problema conocido a decir que están trabajando con los desarrolladores para resolverlo, así que debemos suponer que estamos algo más cerca de su solución.
Pasan las versiones pero AMD sigue sin encontrar una solución al bug de la corrupción del arranque de Windows si se estaba actualizando en segundo plano y por eso en las notas encontramos una línea que nos avisa que la función "Factory Reset" sigue desactivada como medida preventiva.
El listado de cambios oficial es el siguiente:
- Soporte para:
- Correcciones:
- Corrupción de color rojo en World War Z: Aftermath usando la API Vulkan
- Mejora del tiempo de compilación de shaders con The Last of Us Part I
Estos controladores son para Windows 10 y Windows 11 de 64 bits y las siguientes generaciones gráficas:
- Radeon RX 7900 series Graphics
- Radeon RX 6900/6800/6700/6600/6500/6400 Series Graphics
- Radeon RX 5700/5600/5500/5300 Series Graphics
- Radeon VII
- Radeon RX Vega Series Graphics
- AMD Radeon Pro Duo
- Radeon RX 500 / Radeon 500X Series Graphics
- Radeon RX 400 Series Graphics
- APUs con gráficos Radeon Vega
- APUs con gráficos Radeon 600
- iGPU de los Procesadores AMD Ryzen 7000