Naughty Dog sigue trabajando a contrarreloj para dejar en buenas condiciones su último lanzamiento: la adaptación a PC de The Last of Us Part I, un juego que llegó con demasiadas prisas porque terminaba el año fiscal de la compañía y la serie había justo terminado su emisión.

Esas prisas le pasarán factura a la compañía puesto que el juego se estrenó con enormes críticas por parte de sus compradores algo que en Steam se tradujo en un alarmante color rojo con la mayoría de opiniones clasificadas como "mayormente negativas".
Desgraciadamente no retuvimos el porcentaje de este dato pero a través de varios parches esta mala impresión se está reduciendo y actualmente las reseñas generales están a nivel "variadas" con un porcentaje de un 53% de votos positivos, veremos si gracias a todas las actualizaciones vemos incrementar esos valores y terminamos viendo el título en color azul, aunque va a costar empezando de tan abajo.

Hoy Naughty Dog ha anunciado lo que sería el séptimo parche para el juego, lo que serían ya 3 grandes parches y 4 hotfixs acumulados. Estamos ante la versión 1.0.4.0 del juego con un parche de unas 25 GB. El listado de cambios vuelve a ser extenso pero no tan enorme como en anteriores ocasiones, sin embargo hay aspectos relevantes en el mismo puesto que se afirma que ha incluido numerosas optimizaciones para mejorar el rendimiento, optimizaciones en el uso de CPU, mejoras gráficas y de texturas, cuelgues y otras mejoras.
Aparte de las mejoras mencionadas prometen seguir mejorando su optimización en futuros parches y es que cada vez vemos menos bugs solucionados y más líneas dedicadas a mejorar aspectos técnicos. Sobre el uso de VRAM no vemos mención alguna, sin embargo al leer que la calidad de las texturas ha mejorado a nivel bajo y medio podemos entender que rebajando este valor ahorraremos VRAM y la pérdida visual no será tan notable.
Os dejamos el listado completo en formato imagen a continuación:
