Sparkle es un viejo conocido de la web que llevaba varios años desaparecida, nosotros tuvimos el placer de analizar dos de sus VGAs basadas en chips gráficos de NVIDIA pero de esto hace ya más de una década y desde 2012 que no publicábamos una noticia suya.
Según nos cuentan en TechPowerUp este fabricante taiwanés fue unos de los socios Add-In Board (AIB) originales de NVIDIA que les ayudó con tarjetas como las GeForce 7900 con conectividad PCI, sí lo que había antes de AGP y de PCI Express. Estuvo vendiendo soluciones de NVIDIA hasta 2013 con las GeForce GTX serie 700 momento en que muchas marcas pequeñas fueron desapareciendo.
Parece que a sus dueños se les quedó la espinita clavada y ahora quieren volver a competir en el sector de tarjetas gráficas, de momento se sumaría a Acer y Gunnir en proveer de tarjetas gráficas basadas en chips de Intel con sus gráficas Arc.
Según podemos ver Sparkle ya tiene terminados tres nuevas propuestas para los consumidores y lo hará con nombres bastante fáciles de recordar: A380 Elf, A750 Orc y A750 Titan. Se trata de gráficas con uno, dos y tres ventiladores respectivamente que van desde algo bastante básico hasta lo que podríamos catalogar como gama media pero con apariencia incluso de algo superior.
La Sparkle A380 Elf es una tarjeta de tamaño muy reducido pensando en cajas ITX, ocupa dos slots de ancho y cuenta con un único ventilador de un tamaño no especificado pero que aparenta ser de 80 ó 90 mm. Este modelo viene con las frecuencias de serie del chip A380
La Sparkle A750 Orc es un modelo ya bastante más grande y con doble ventilador, nos dicen que su grosor es de 2,2 slots, lo que hace que no llegue a los 2,5 slots pero no nos cabrá en un simple espacio doble para tarjeta. Su boost máximo sería de 2.200 MHz.
Finalmente la Sparkle A750 Titan resulta el modelo más pomposo y grande con un sistema de refrigeración basado en tres ventiladores y un grosor ahora sí de 2,5 slots. Aparentemente la velocidad máxima sería de 2.300 MHz. Ambos modelos disponen de una salida HDMI 2.0 y tres salidas DisplayPort 2.0. A nivel de alimentación disponen de doble conector de 8 pines.
Mencionan que el sistema de refrigeración de estos modelos está pendiente de patente con ventiladores de bajo ruido, que incorporan sensores de temperatura extra y disponen de iluminación RGB para hacerlas más vistosas.
De momento no han trascendido detalles como su disponibilidad o precio, así que tampoco sabemos en qué países pretenden venderlas.