Un documento utilizado en el proceso judicial que Microsoft está afrontando para poder sacar adelante la compra de Activision Blizzard, y que fue consecuencia de un movimiento conjunto de "jugadores", ha revelado que Microsoft está trabajando en una secuela para Xbox que podría tardar hasta 10 años en completarse.
Ese texto explica que los juegos triple A pueden tardar mucho tiempo en desarrollarse, y pone como ejemplo a Halo Infinite. También dice que "el próximo juego de la franquicia "xxx" (aparece tapado) podría tardar hasta 10 años en desarrollarse.
Aunque no hay nada que nos permita deducir a qué se refiere Microsoft, creo que por el contexto quizá esté hablando de la próxima entrega de la franquicia Halo. Creo que es lo que más sentido tiene ahora mismo, pero como no hay nada confirmado al final podría ser cualquier cosa.
Que yo recuerde, ahora mismo están pendientes de lanzamiento un nuevo Fallout y un nuevo Elder Scrolls, ambos deberían llegar tiempo después de Starfield, y Microsoft también debería considerar el desarrollo de un nuevo Gears, un nuevo Halo e incluso un nuevo Doom o un nuevo Quake. Al haber comprado a Bethesda, el potencial de IPs que tiene Microsoft es enorme, solo tiene que empezar a aprovecharlo de verdad y no relegar a los estudios que compra a un cierto ostracismo.
Puede que Microsoft también haya decidido retrasar o posponer el desarrollo de ciertos juegos que vayan a llegar como exclusivos de Xbox para evitar que esto le perjudique de cara a completar la compra de Activision Blizzard. Lanzar un juego triple A importante como exclusiva podría dar nuevos argumentos a Sony, y le complicaría de forma sustancial esa operación de compra, que ya va mejor encaminada y ha recibido luz verde en varios países.
