PlayStation Studios es responsable de algunas de las franquicias más importantes dentro del mundo de los videojuegos, y algunos de sus títulos han dejado de ser exclusivos de la consola de Sony tras su lanzamiento en PC. Esas versiones han tenido una buena acogida, pero la calidad de las adaptaciones en PC no siempre ha sido igual de buena.
Days Gone fue uno de los mejores ports, mientras que The Last of Us Part I ha sido el peor con diferencia, y luego han llegado otras versiones en condiciones más o menos aceptables, como Returnal, que tuvo sus cosas pero no llegó al nivel de poder ser considerado como una mala versión.
Algunos de los juegos de PlayStation Studios disponibles en Steam han estado disponibles en promociones con ofertas y descuentos, pero una nueva información confirma que ciertos títulos han subido de precio de forma repentina en determinados mercados. En Japón, que es probablemente uno de los países más importantes de todos los que se han visto afectados, el precio ha subido de 4.900-6.490 yenes a 6.490-7.950 yenes, y en Canadá es donde más marcada ha sido la subida, porque el precio ha pasado de los 59,99 dólares canadienses a los 64,99 dólares canadienses, y en el caso de los juegos que costaban 64,99 dólares canadienses se ha producido un incremento a 79,99 dólares canadienses.
De momento no hay indicios de que esa subida de precios se vaya a extender a corto plazo a otros países, y no tendría por qué afectar a España. Sony no ha hecho tampoco ningún comentario, pero esto me recuerda a lo que sucedió con el aumento de precio de PS5, que empezó de la misma manera y al final se acabó extendiendo a nuestro país.
