TSMC tiene todo a punto para empezar a fabricar chips de 2 nm en 2025. TSMC lleva hablando de este nodo de fabricación desde 2021, con su confirmación oficial en 2022. En enero de este año 2023, TSMC anunciaba que ya estaba en la fase preliminar de desarrollo, con los primeros tests previstos para 2024 y producción en grandes cantidades en 2025.

Tras este lanzamiento en 2025, TSMC tiene previsto desarrollar una tecnología de fabricación única, llamada N2P. Será en 2026. Sería un movimiento similar al que se plantea para la tecnología de 3 nm, con un primer nodo para empezar la producción, seguido de un nodo avanzado meses más adelante.
Este nodo de 2 nm se desarrollará en la factoría de Baoshan en Hsinchu, Taiwán. Esta hoja de ruta depende, de todos modos, de la situación geopolítica. Taiwán está en el punto de mira de China, sin ir más lejos. Y las sanciones impuestas a China, pueden afectar a la disponibilidad de equipos litográficos. De momento, TSMC no ha hecho declaraciones al respecto, y se mantienen los planes iniciales.