Desde Valve parece que siguen haciendo limpieza para agilizar el mantenimiento de su "launcher" Steam. Si la semana pasada comentábamos que el cliente Steam dejará de funcionar bajo Windows 7 y 8 a partir de 2024, ahora conocemos que, incluso antes, ciertas versiones de macOS dejarán de estar soportadas por Steam.

En 2019 Steam ya dejó atrás ciertas versiones de macOS como eran macOS 10.7 (Lion), 10.8 (Mountain Lion), 10.9 (Mavericks) y 10.10 (Yosemite) y a partir del próximo mes de septiembre habrá que sumarle dos versiones más: macOS 10.11 (El Capitan) y 10.12 (Sierra).

El argumento que esgrime Valve para dejar atrás estas versiones aparecidas en 2015 y 2016 respectivamente es idéntica a la de hace cuatro años:
El 1 de septiembre de 2023, Steam oficialmente dejará de ser compatible con las versiones de macOS 10.11 ("El Capitan") y 10.12 ("Sierra"). Esto significa que el cliente de Steam ya no se ejecutará en esas versiones de macOS. Para seguir ejecutando Steam y cualquier juego o producto comprado a través de él, los usuarios deberán actualizar su versión de macOS a una más reciente.
Las características más recientes de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones antiguas de macOS. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de características y de seguridad para macOS solo presentes a partir de macOS 10.13 (High Sierra) y posteriores.
Así pues la recomendación principal de la compañía es la de actualizar el S.O. de nuestro Mac puesto que dichas versiones de macOS tampoco están recibiendo actualizaciones de seguridad y su uso cada vez puede ser más inseguro.