Hardware Unboxed ha puesto a prueba la ASRock B650M-HDV, la primera placa base realmente económica basada en el chipset B650 que ha llegado al mercado, todo para comprobar su verdadero potencial y qué es capaz de hacer con los procesadores más potentes de esta generación de AMD.
En la comparativa ha utilizado un procesador AMD Ryzen 9 7950X, el más exigente en alimentación y consumo de toda la línea Ryzen 7000 de AMD, y lo han sometido a un estrés importante al realizar un ciclo de una hora con Cinebench R23, todo para comprobar las temperaturas que alcanza cada el VRM de la ASRock B650M-HDV.
La ASRock B650M-HDV registra una temperatura de 79 grados, un valor que no es de los mejores, pero que entra dentro de los valores que se pueden considerar como seguros, y que está incluso en un nivel superior al de otras placas base más caras de otros fabricantes.
La puntuación que consigue el Ryzen 9 7950X con la placa base ASRock B650M-HDV entra dentro de los parámetros normales, así que no se produce ninguna pérdida de rendimiento ni por exceso de calor ni por deficiencias en el sistema de alimentación.
Los resultados son buenos, y demuestran que la ASRock B650M-HDV es una placa base económica pero perfectamente capaz de mover cualquiera de los procesadores Ryzen 7000 que comercializa ahora mismo AMD, incluyendo el Ryzen 9 7950X que es el más potente en general y el que mayor consumo puede registrar, dependiendo del ajuste de TDP ya que este al final se puede personalizar también fácilmente para reducir el consumo y mejorar las temperaturas del procesador. Como mención especial esta placa también ha registrado los tiempos más bajos de inicio a Windows desde que se pulsa el botón de encendido.