Hace unos días nos encontrábamos un comunicado de Ubisoft en el que decía que no iba a estar presente en la feria E3 2023, pero que con similares fechas, mediados de julio, haría su propio evento llamado Ubisoft Forward en la misma ciudad, allí nos presentará sus novedades.

Esto ha sido el caso más claro y público de una fuga de empresas que habría llevado a la decisión de los organizadores del Electronic Entertainment Expo 2023 de Los Angeles a cancelar dicho evento. Quien lleva la organización de este evento es la Entertainment Software Association (ESA) y ya es oficial que este año no habrá E3.
El E3 2023 estaba previsto para los días 13-16 de junio de forma presencial por primera vez en varios años debido a la pandemia, la última ocasión fue 2019. Sin embargo este año no se llenará el "Los Angeles Convention Center" con miles de persona compartiendo novedades sobre el mundo de los videojuegos.

Los organizadores consideran que no han conseguido ganarse suficiente interés por parte de los expositores del evento para poder mostrar el nivel, tamaño e impacto de esta enorme industria, así que para crear un evento descafeinado es mejor cancelarlo aún con todo el trabajo ya hecho para que esto fuera posible.
El comunicado oficial reza lo siguiente:
This was a difficult decision because of all the effort we and our partners put toward making this event happen, but we had to do what's right for the industry and what's right for E3. We appreciate and understand that interested companies wouldn't have playable demos ready and that resourcing challenges made being at E3 this summer an obstacle they couldn't overcome. For those who did commit to E3 2023, we're sorry we can't put on the showcase you deserve and that you've come to expect from ReedPop's event experiences.
ReedPop y la ESA han dicho que seguirán trabajando para realizar futuros eventos bajo el nombre de E3 pero parece que será difícil volver a reflotar esta interesante feria tras estos años de ausencia en el cual las empresas ya se han reinventado sus propios formatos físicos o online en los que ellas son las protagonistas únicas.
Sin duda otro efecto colateral de la pandemia, pero también de que había algo que no dejaba del todo satisfechos a muchos expositores.