The Last of Us Part I hizo gala de unos requisitos muy elevados. Estos requisitos hacían pensar que iba a ser muy exigente, pero también parecían inflados y poco razonables, lo que sugería que quizá estábamos ante un problema de optimización.
El lanzamiento de The Last of Us Part I en PC se produjo ayer, y los primeros análisis y valoraciones confirman que trae problemas graves de optimización, y que también ha llegado acompañado de fallos graves. Uno de los puntos más criticados del juego es el compilador de shaders, que puede tardar entre 30 minutos y más de una hora en completar el proceso de carga, y que consume muchos recursos CPU.
Naughty Dog ha salido al paso y ha confirmado que está al corriente de "múltiples problemas", y que están trabajando para solucionarlos. Muchos culpan a Iron Galaxy, los autores de este port, por haber hecho un trabajo decepcionante en todos los sentidos, y recuerdan que este estudio ya hizo otro desastre enorme con la versión para PC de Batman Arkham Knight, que fue considerado como uno de los peores juegos adaptados a PC y que se vio involucrado en una campaña de devoluciones masivas.
Algunos defienden la adaptación de The Last of Us Part I a PC diciendo que ellos no han tenido ningún problema, y que el juego les va de maravilla. No dicen nada de la carga de shaders durante una hora, o lo aceptan sin más como algo "necesario". Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero no creo que sea normal justificar estas cosas. Ahora la pelota está en el tejado de Naughty Dog, que tiene que resolver el entuerto que le ha dejado Iron Galaxy para apañar The Last of Us Part I en lo que pueda. El juego ha recibido críticas "mayormente negativas" en Steam.
