Apple hizo una importante con el iPhone 14, un smartphone que iba a llegar sin ranura para tarjeta SIM, pero que al final solo acabó estando limitado a eSIM en algunos mercados. En España se puede comprar con soporte de SIM externa.
Según un rumor este será el último smartphone tope de gama de Apple que ofrecerá soporte de SIM externa, porque el iPhone 15 llegará solo con soporte de eSIM. El motivo que estaría detrás de todo esto es la seguridad, y es que Apple considera que una eSIM es mucho más segura que una SIM externa, y que es un buen momento para llevar a cabo la transición.
Para muchos el futuro del sector smartphone pasa por la eSIM, y creo que nos guste más o menos al final la industria tenderá a ir por ese camino. Ya sabemos y hemos visto en ocasiones anteriores que cuando Apple hace algo acaba creando escuela, y que ese algo siempre acaba siendo adoptado por otras empresas tarde o temprano, generando una corriente que produce un cambio total, o casi total.
Puede que al final el rumor no se acabe cumpliendo, y que Apple vuelva a dar la oportunidad de comprar el iPhone 15 con soporte de SIM externa en algunos mercados, pero incluso en este caso también cabría la posibilidad de que limitase aún más el número de mercados donde ofrezca dicho soporte. ¿Tiene la SIM externa los días contados? El lanzamiento del iPhone 15, su éxito y los movimientos de otros fabricantes nos darán la respuesta.
Se rumorea también que el iPhone 15 podría sentar un nuevo precedente a nivel de precio, y que el uso de titanio en el chasis sería el culpable del aumento de precio de este nuevo smartphone, que llegará a mediados de septiembre de este año.
