Resident Evil 4 Remake ha sido un enorme éxito para Capcom, y en todas las plataformas a las que ha llegado. Tecnológicamente tiene limitaciones derivadas de su desarrollo para PS4 y superiores, y aplica un trazado de rayos muy limitado a ciertos reflejos.
Este juego tampoco tiene soporte de DLSS, pero se puede implementar a través de un mod, y este ya ha sido desarrollado y cuenta con una primera versión funcional que rinde mejor que el FSR 2.1 que trae por defecto Resident Evil 4 Remake, y que ha sido muy criticado porque su implementación deja mucho que desear.
Los modders están haciendo buena parte del trabajo de Capcom, y este mod es solo la punta del iceberg. También están disponibles otros mods que mejoran la calidad gráfica. Uno de los más recientes se llama Clarity HDR Filters y mejora el resultado al utilizar HDR con tarjetas gráficas NVIDIA. Otro, mucho más interesante, es el Visual Overhaul ReShade, que genera una mejora importante en la iluminación, las sombras y otros elementos.
Resident Evil 4 Remake está muy lejos de ser perfecto. A nivel gráfico no es un juego que destaque y no tiene nada revolucionario frente a Resident Evil 2 Remake, pero Capcom ha sabido afinar la jugabilidad y mantener esa esencia de Resident Evil 4. Gracias a esto al final ha logrado mantener el tipo con uno de los juegos más esperados del año. A los jugadores les ha gustado muchísimo, así que está claro que a pesar de todo la compañía japonesa ha acertado.
Resident Evil 4 Remake está disponible en PS4, PC, Xbox Series X, Xbox Series S y PS5. El juego no ha llegado a Xbox One ni a Xbox One X, y Capcom no ha dado ninguna explicación al respecto.