El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha enviado un tweet en el que anuncia que Raja Koduri deja la compañía tras 5 largos años de intenso trabajo y ha sido el mismo Koduri quien le ha respondido dándoles las gracias por apostar por el y sus proyectos.

El paso de Raja Koduri no ha sido un camino de rosas y dicha compañía, como la mayoría de las grandes, ha hecho varios cambios que podrían no ir en la línea que desearía Koduri, sin embargo viendo su historial parece que no se trata de un problema concreto en la compañía, simplemente quiere un nuevo reto.
Si bien es cierto que uno podría pensar que ahora era un momento dulce para ver crecer a su criatura, su arquitectura gráfica conocida para uso domestico como Arc, también es lógico que piense que ya ha terminado su trabajo y que podrá saborear el éxito de sus productos incluso desde la distancia.
Seguro que no es una noticia que Pat Gelsinger quería dar pero ahora lo que toca es gestionar su legado y seguir el camino marcado hasta que llegue otro gurú para hacer otra revolución. Intel necesitó sangre fresca para tirar adelante una apuesta complicada y aunque aún no está claro su éxito no podemos negar que se han quemado muchas más etapas de lo que se podía pensar y, por supuesto, más de lo que había conseguido hasta la fecha la compañía.
Y es que el historial de Raja Koduri en grandes compañías es largo y exitoso habiendo desarrollado con éxito varios proyectos en S3 Graphics, ATi, Apple y AMD antes de aterrizar en Santa Clara. Su nuevo destino sería una Star-Up dedicada a proyectos de Inteligencia Artificial, otro sector que está en boca de todos y que parece ser un punto de inflexión en muchos ámbitos de nuestra vida. Competencia no le faltará, esto está claro.