El jefe de la división Xbox, Phil Spencer, ha reiterado en una reciente entrevista que están considerando la posibilidad de lanzar una tienda de juegos para dispositivos móviles basados en Android y en iOS, aprovechando los cambios legislativos que están obligando a Google y a Apple a permitir la entrada de tiendas de aplicaciones y juegos de terceros en sus sistemas operativos móviles.
En la entrevista Phil Spencer ha citado directamente al Digital Markets Act, que es la nueva ley que impondrá esa obligación a Google y Apple, y que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones y juegos de otras tiendas que no sean la Play Store y la App Store. Según él, esta ley representa una gran oportunidad, y por lo que ha comentado parece que no está dispuesta a perderla.
Esa oportunidad podría ser todavía más interesante para Microsoft si finalmente consigue hacerse con Activision Blizzard, porque en él están incluidos juegos tan importantes para móviles como Diablo Immortal, Call of Duty y la saga Candy Crush, entre otros. Llevar todos esos juegos a una tienda Xbox oficial externa podría ser muy rentable para Microsoft.
Esto también refuerza el argumento de Microsoft cuando dijo que no quería comprar Activision Blizzard solo por el ecosistema de juegos que ofrecen en los sectores PC y consolas, sino también por todo lo que tienen en el mercado móvil, y porque podría reforzar con todo ello su posición en ese mercado. Esto es tan importante para Spencer que el ejecutivo llegó a decir que Xbox tendría problemas para continuar si no metían la "patita" en el sector móvil. La operación de compra de Activision Blizzard todavía no ha sido aprobada, pero se encuentra en una posición mejor que hace un par de meses, y algunos ven ahora mucho más probable que acabe llegando a buen puerto.
