Es muy difícil entender los planes de Intel puesto que hay múltiples filtraciones pero ninguna confirmada. Su capacidad para fabricar sus propios procesadores es algo tan útil para la compañía como un quebradero de cabeza cuando las cosas no encajan y es por ello que las hojas de ruta oficiales u oficiosas nunca son fiables.
Según los últimos rumores los Meteor Lake para sobremesa se habrían cancelado por lo que el fabricante estaría intentando acelerar la llegada de la siguiente arquitectura conocida como Arrow Lake, sin embargo esto no ocurrirá hasta 2024 y si bien algunas fuentes citan segunda mitad de ese año otras dicen que conseguirían adelantar esas fechas.
Pero todo eso aún son rumores difíciles de contrastar, sin embargo lo que hay a la vuelta de la esquina es mucho más fácil de afinar: este año veremos los Raptor Lake Refresh, una vuelta de tuerca a la actual arquitectura Raptor Lake que seguirá siendo compatible con las placas actuales con socket LGA1700.

Si bien se apuntaba en algún momento del tercer trimestre, según nos cuentan en WCCF Tech el filtrador @wxnod en un cortísimo tweet que responde a una pregunta ya borrada habría precisado la fecha de su llegada: agosto de 2023, por lo que de cumplirse estos procesadores llegarían antes del primer aniversario de Raptor Lake.

Raptor Lake Refresh seguirá fabricado en el nodo conocido como Intel 7, llegaría con un pequeño incremento de frecuencias junto a otras mejoras como podría ser el aumento del tamaño de las cachés. Otro aspecto que podrían incorporar es algo que se había planeado para los actuales procesadores el DLVR (Digital Linear Voltage Regulator) y que permitiría mejorar la eficiencia de los mismos reduciendo su consumo.

Los Intel Raptor Lake Refresh sustituirían a la mayoría de modelos actuales puesto que habrá actualizaciones para los modelos de 35W, 65W y 125W. Intel tiene previsto un evento llamado Intel Vision para el 8-10 de mayo en el que podría aprovechar para confirmar estos rumores o aclarar lo que nos viene para sobremesa. En caso contrario tocaría esperar hasta el Computex 2023 previsto para el 30 de mayo - 2 de junio.