AMD anunció en durante el pasado CES 2023 la llegada de los portátiles con procesadores AMD Ryzen 7000 para este mes de marzo. Según los rumores estos procesadores pueden tener un buen impacto en el mercado y es que hay modelos muy potentes, sin embargo la familia Ryzen mobile 7000 es algo complicada de entender, por eso publicamos un artículo específico para ayudar a elegir el procesador más adecuado.

Las series de gama más alta, como Phoenix Point y Dragon Range estaban previstas para este mismo mes de marzo, sin embargo AMD ha anunciado que sus portátiles basados en Phoenix Point se retrasan hasta abril. Recordemos que estamos hablando de procesadores destinados a Ultradelgados de gama ultra premium / Gaming delgados puesto que cuentan con núcleos Zen 4 y gráficos integrados RDNA 3.
Justamente el apartado gráfico es uno de los más destacados de esta línea y que más ha llamado la atención puesto que estas APUs monolíticas fabricadas a 4 nm para portátil pueden ofrecer hasta 12 Compute Units RDNA3, o dicho de otra forma comercial: integran la gráfica Radeon 780M que tanto ha dado de que hablar en las últimas filtraciones al equipararse con una GTX 1650 de escritorio en Geekbench y 3DMark.

Otra de las importantes novedades es la incorporación de un motor para IA conocido como XDNA que es uno de los frutos de la compra de Xilinx por parte de AMD, así pues deberemos esperar un poco más para ver de qué son capaces estos nuevos productos que se postulan como una gran alternativa en el sector.
El comunicado de AMD reza lo siguiente:
To align with platform readiness and ensure the best possible user experience, we now expect our OEM partners to launch the first notebooks powered by Ryzen 7040HS Series processors in April.
— AMD
Realmente el comunicado no detalla de forma clara el motivo del retraso pero nos queda claro que los interesados en este tipo de portátiles deberán esperar un mes más para poder comprarlos.