GSC Game World, responsables del desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, han emitido un comunicado donde explican que han sufrido un ciberataque, y han reconocido que este ha sido atribuido a una comunidad rusa que está amenazando al estudio con filtrar la información que han obtenido. Parece que el ataque fue posible cuando una de las cuentas de uno de sus trabajadores se vio comprometida.
El estudio ha pedido a los fans de la franquicia que eviten el material filtrado, y que no lo compartan ni le den más peso. También han pedido que no juzguen el juego partiendo de la base de ese material filtrado, ya que se trata de contenido no definitivo, y que S.T.A.L.K.E.R. 2 en su versión final no tendrá nada que ver con lo que se podría filtrar.
Este tipo de filtraciones se han convertido en algo que está sucediendo últimamente con demasiada frecuencia, y con juegos triple A. Hace poco se filtró contenido de GTA 6, y esa filtración generó tanto malestar como revuelo, porque la calidad gráfica del material no cumplió con las expectativas, pero pronto salieron estudios en defensa de Rockstar diciendo que es lo normal cuando un título está en desarrollo.
Los responsables del ataque a GSC Game World, un estudio ucraniano, son pro-rusos y sus intenciones son claramente políticas. Quieren enviar su mensaje al mundo y obligar al estudio a disculparse por su actitud desafortunada contra los jugadores de Rusia y Bielorrusia. También piden que haya doblaje al ruso en S.T.A.L.K.E.R. 2. El estudio no va a ceder ante esas amenazas, lo ha dejado claro.
El lanzamiento de este juego está programado para diciembre de 2023, aunque ya se puede precomprar a través de todas las plataformas de distribución digital, incluida Steam, GoG, Epic Games Store y la Microsoft Store. Será exclusivo de PC, Xbox Series S y Series X.