AMD ha llevado a cabo un lanzamiento muy curioso con la Radeon RX 6300, una tarjeta gráfica de gama baja que tiene una configuración inferior a la de la Radeon RX 6400, y que no es capaz de mover juegos actuales con fluidez, aunque debería poder con juegos menos exigentes y también con títulos de generaciones anteriores.
La Radeon RX 6300 tiene un bus de 32 bits, cuenta con 2 GB de memoria GDDR6 a 16 GHz, lo que deja un ancho de banda total de 64 GB/s. Sus frecuencias de trabajo son de 1.512 MHz, aunque no se conoce la configuración exacta de shaders que tiene esta tarjeta gráfica, lo que deja abiertas dos posibilidades, que tenga la misma cantidad de shaders que la Radeon RX 6400 o que tenga una configuración inferior.
Lo más probable es que este modelo venga con una configuración de 640 shaders, aunque podría bajar incluso a los 512 shaders. La caché infinita debería ser de 16 MB, pero es imposible descartar una reducción a 8 MB. Su interfaz es de tipo PCIe Gen4 x4, y tiene un TBP de 32 vatios. Es una solución gráfica con un consumo muy bajo, y sus temperaturas deberían ser también muy contenidas.
Podría ser una solución interesante para montar un PC compacto y de bajo consumo especializado en multimedia, emuladores y juegos poco exigentes. El precio de la Radeon RX 6300 es de 60 dólares, 46,65 euros al cambio sin impuestos.
De momento no se ha confirmado que esta tarjeta gráfica vaya a salir del mercado chino, y parece que en caso de que lo haga acabaría siendo exclusiva del mercado OEM.