Honor ha tenido un protagonismo especialmente importante en esta edición del MWC. Presentó su Magic 5 y Magic 5 Pro y la próxima disponibilidad global del Magic Vs plegable. En una conversación con el CEO de Honor, George Zhao, se supo que Honor tiene puesto el foco en el mercado europeo, siendo 2023 prácticamente el año 1 en este mercado tras un periodo de introducción paulatina.
Honor ya tiene una gama de terminales robusta, junto con otros dispositivos tales como wearables y ordenadores. Además, hay un centro de I+D en Europa. En Estados Unidos, la situación es menos optimista. Es un mercado que requiere de más preparación para su abordaje.
El Honor Vs, por otro lado, se ha diseñado con el foco puesto en la ligereza. Honor piensa que los teléfonos plegables serán más populares cuando se aligeren aún más y se ajuste su tamaño, sin que afecte a la capacidad de la batería, por ejemplo. En cualquier caso, Honor no cree que los plegables sustituyan a los teléfonos tradicionales.
Por el contrario, Honor prevé un escenario de uso complementario, dependiendo de las prioridades de uso de los clientes. Con todo, habrá demanda suficiente tanto de los móviles plegables de tipo fold como flip.