Más lentamente que en otras ocasiones la serie RTX 40 va progresando en su desembarco y es que posiblemente el exceso de stock de las RTX 30 ha impedido que el fabricante pudiese poner una marcha más sin molestar a ensambladores, minoristas y tiendas que no saben qué hacer con las, aún actuales, RTX 30. La idea de bajar precios de forma notoria parece que nadie la quería asumir y los usuarios tampoco quieren pasar por comprar gráficas a MSRP más de dos años después de su lanzamiento.
Veremos qué ocurre con las fechas de las futuras RTX 4050/4060 y 4060 Ti pero de momento se van confirmando los rumores sobre la próxima llegada de la RTX 4070. Según el filtrador @hongxing2020 si estamos interesados en esta tarjeta debemos apuntar en el calendario en verde la fecha del próximo jueves 13 de abril.

Aún faltaría un mes para su llegada por lo que podemos deducir que nos quedan unas cuatro semanas con más movimiento y filtraciones acerca de su rendimiento y configuración puesto que si bien se saben muchas de las características no hay nada confirmado.
Sí parece claro que dichas tarjetas usarán los chips AD104-250 y AD104-251 según el PCB usado, el sistema de memoria sería idéntico al de las RTX 4070 Ti (12GB GDDR6 en un bus de 192 bits) mientras que el núcleo estaría recortado pasando de 7.680 a 5.888 Cuda cores además de una reducción de su velocidad, todo ello permitiría tener una gráfica de 200W de TDP, un gran salto respecto a los 285W de su hermana mayor.
Para el próximo 21 de marzo está prevista la charla de NVIDIA en el Game Developer Conference (GDC), tal y como se comentaba ayer un plato fuerte será la presentación de la vuelta de tuerca en trazado de rayos para Cyberpunk 2077 y quizá otras sorpresas en gaming, pero también sería lógico que el fabricante hiciera algún tipo de mención acerca de los lanzamientos futuros de la compañía.
La RTX 4070 Ti se presentó con un MSRP de 800 dólares y actualmente los modelos más económicos rondan los 1.000€ en las tiendas españolas así que la futura RTX 4070 debería ser la primera RTX 40 en tener un precio de tres dígitos en prácticamente todas las variantes por parte de ensamblador excepto algún modelo más "lujoso".