Los productos Apple son conocidos en todo el mundo por tener un precio alto, algo que aplica a todos los dispositivos que lanza la compañía de la manzana. Ni siquiera sus dispositivos "económicos" son realmente económicos, solo son menos caros que los modelos normales. El iPhone SE 2022 es un ejemplo muy claro, porque en su configuración con 128 GB de capacidad de almacenamiento cuesta 629 euros.
Apple no va a cambiar su estrategia, todo lo contrario, la empresa cree que hay hueco en el mercado para productos más caros, y esto afectará no solo al iPhone, sino también a su línea de tablets iPad. Según una nueva información el iPad Pro será el primero en subir de precio, y la causa principal de esa subida será el uso de un panel OLED.
Según la fuente el iPad Pro de 11 pulgadas con panel OLED tendrá un precio de 1.500 dólares, mientras que el iPad Pro de 13 pulgadas con panel OLED costará 1.800 dólares. Si esto se confirma el primero será un 80% más caro que el modelo actual, y el modelo de 13 pulgadas costará un 60% más.
Al cambio en euros ese iPad Pro de 13 pulgadas con panel OLED costaría 1.683 euros sin IVA. Con IVA, el precio final sería de 2.036 euros. Más de dos mil euros por una tablet profesional, una cantidad de dinero que es difícil de digerir para un producto de este tipo. Apple no cree que esto vaya a afectar a la demanda, y podría lanzar estas nuevas tablets profesionales en 2024. Ambas versiones deberían venir actualizadas a un SoC Apple M3, y lo más probable es que Apple repita la división en 8 GB y 16 GB de RAM dependiendo de la configuración de almacenamiento escogida.
