La noticia ha recibido una actualización que encontraréis al final de la misma
The Last of Us Part 1 lleva ya muchos años en la mente de los jugadores puesto que se estrenó en 2013 para PlayStation 3 para luego recibir una remasterización para PlayStation 4, finalmente este título llegará a PC el próximo 28 de marzo y vemos que esta versión tendrá retoques muy significativos puesto que ya se han publicado los requisitos para PC y vemos que son muy altos.
Si bien estábamos acostumbrados a que la desarrolladora publicara los requisitos mínimos y recomendados para un juego últimamente se estila más ofrecer tablas con varios expectativas en cuanta a la experiencia de juego para que así el usuario tenga una fotografía más realista de lo que se va a encontrar, así pues PlayStation Studios nos muestra lo que vamos a necesitar, a nivel de hardware, según nuestra exigencia gráfica:

Si bien los requisitos mínimos no son para nada una locura estamos hablando de lo que se necesita para jugar a 30 FPS a una resolución mísera de 720p, así que hasta el segundo peldaño de la tabla prácticamente no hay nada que sea interesante. En todos los casos se mantienen algunos aspectos como es el uso de Windows 10 1909 o superior y los 100 GB de espacio en la unidad de almacenamiento.
Las dos primeras configuraciones piden 16 GB de RAM mientras que las dos últimas suben el listón a 32 GB lo que parece la primera muestra de que se pide demasiado para un título de PC. A nivel de procesador cuesta entender porqué subir la resolución, nivel de detalle y FPS implica pasar de un más que contenido Ryzen 1500X o Core i7-4770K a todo un Ryzen 9 5900X o Core i5 12600K y más con los matices intermedios, en cada salto se pide una CPU más potente cuando en muchas ocasiones subir los niveles de detalle principalmente quien va a sufrir es la gráfica.
El salto entre los dos últimos niveles, de 1440p y nivel alto a 4K nivel ultra, para CPUs AMD es un despropósito ya que pasamos de 6 núcleos y 12 hilos a 12 núcleos y 24 hilos pero mismo IPC, cuando en el caso de Intel incluso perdemos núcleos de alto rendimiento a cambio, eso sí de mejor IPC. Vamos que los requisitos de procesador son muy difíciles de creer.
Finalmente a nivel de tarjeta gráfica empezamos con tarjetas modestas como la Radeon RX 470 o una GTX 970 pero luego ya pasamos a cosas más serias como toda una RTX 3060 para 1080p y 60 FPS. A nivel de detalle Ultra a 60FPS@4K vamos a necesitar una Radeon RX 7900 XT o una GeForce RTX 4080.
Veremos si hay análisis de rendimiento del juego en su momento para ver si esta tabla tiene algo de sentido, queda claro que estamos ante un juego exigente y que debe aportar muchos cambios respecto al original de hace 10 años. Los requisitos de tarjeta gráfica parece relativamente lógicos pero no así la necesidad de procesador o cantidad de memoria RAM. El hecho de pedir tan poco como requisitos mínimos por lo menos nos hace pensar que los ajustes gráficos permitirán que se ganen muchos FPS al cambiar ciertos presets o niveles de detalle.
Cabe recordar que actualmente hay una promoción para los compradores de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 y RX 7000 para conseguir el juego de forma gratuita.
Actualizado 14 de marzo:
Parece que la desarrolladora se habría dado cuenta de algunos errores en los requisitos del juego, así que ha realizado ciertos cambios que no dejan de ser curiosos y en cierto modo hasta divertidos, la tabla actualizada es la siguiente:

Mirando con detalle vemos que no hay cambios en la mayoría de secciones excepto en el de las tarjetas gráficas así que si bien se han dado cuenta de algunos errores siguen sin corregir la parte menos coherente de la tabla.
Ahora en requisitos mínimos han añadido a una Radeon RX 6500 XT además de la ya existente RX 470. En la sección de recomendado se habrían dado cuenta de que pedir una tarjeta que no existe, como es la Radeon RX 5800 XT, no era buena idea por lo que lo habrían sustituido por una RX 5700 XT. Debemos atribuirlo a un error tipográfico puesto que vemos otra corrección similar y es el espacio de la coletilla de la RX 6750 XT que faltaba. Finalmente en el apartado Ultra dejan de pedir una Radeon RX 7900 XT con FSR activado en modo calidad para recomendar directamente una Radeon RX 7900 XTX.
Finalmente un cambio muy pequeño para nosotros, pero lógicamente importante para ellos es que faltaba el logo de la desarrolladora, Iron Galaxy, el cual ahora ya aparece en la parte de abajo.
Es bueno que hayan corregido fallos que alguien habrá reportado, pero no deja de ser una lástima que una vez se ponen con ello, no hayan aprovechado para revisar y poner coherencia en todos los aspectos de la tabla. Esperemos que el juego sí haya sido repasado con un poco más de cariño.