Resident Evil 4 Remake llegará el 24 de marzo a PC, PS4, PS5 y Xbox Series X-Series S, pero antes de ese lanzamiento Capcom liberará una demo que se podrá jugar de forma gratuita, y que llegará a todas las plataformas. Para conseguirla solo habrá que descargarla, y en el caso de PC debería estar disponible en Steam y en las demás plataformas de distribución digital a las que llegue el juego.
La demo tendrá una duración muy limitada, aunque Capcom todavía no ha dado detalles. Esos detalles podríamos conocerlos hoy, porque se ha filtrado un anuncio visto en Twitch de forma prematura que daba por confirmado que la demo llegará hoy tras el evento que tiene programado Capcom a las 22:30. Antes de la medianoche ya debería ser posible descargar esa demo.
Con la demo podremos probar el rendimiento del juego en nuestro PC, y también comprobar el estado en el que se encuentra Resident Evil 4 Remake y su grado de optimización. Los requisitos mínimos y recomendados que dio Capcom estaban muy ajustados, así que no va a ser un juego muy exigente. También vendrá con trazado de rayos para ofrecer una mayor calidad gráfica en aquellos equipos que tengan hardware con aceleración de esta tecnología.
En los requisitos Capcom indicaba que sería necesario contar con soporte de DirectX 12, así que parece que Resident Evil 4 Remake no será compatible con DirectX 11. Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake funcionan con DirectX 11, así que este es un cambio importante que puede afectar a los usuarios con tarjetas gráficas más antiguas que cumplen los requisitos en potencia, pero que pierden rendimiento bajo DirectX 12.
La arquitectura Kepler sería el mejor ejemplo, porque son tarjetas gráficas que no se diseñaron pensando en DirectX 12, sino en DirectX 11.
