AMD confirmó que tenía previsto presentar FSR 3 en 2023, aunque no dió ningún tipo de detalle técnico sobre esta nueva tecnología, así que no sé cómo debería referirme a ella, porque puede que introduzca novedades que hagan que ya no sea correcto considerarla como un reescalado.
Lo que sí que dijo AMD en su momento es que esta tecnología iba a doblar la tasa de fotogramas por segundo frente al FSR 2, y esta es una mejora de rendimiento que me parece demasiado grande para conseguirla solo puliendo el reescalado. Doblar el rendimiento es una mejora muy grande incluso aplicando IA al reescalado, y para que lo más probable es que AMD recurra a alguna técnica de generación de fotogramas.
También se ha venido rumoreando que FSR 3 aprovecharía los nuevos núcleos especializados en IA que montan las Radeon RX 7900 XT y XTX, y que estarán presentes también en las Radeon RX 7800 e inferiores, aunque esto no significa que el FSR 3 vaya a ser exclusivo de esta generación de tarjetas gráficas. Puede que funcione en familias anteriores, pero que al no contar con aceleración por hardware el rendimiento sea inferior.
AMD ha confirmado que estará presente en la GDC de 2023, cuya celebración tendrá lugar el 23 de marzo, y también ha anunciado la celebración de una conferencia dedicada al SDK de FidelityFX, donde ofrecerán una vista previa de las nuevas tecnologías que estarán disponibles pronto. Como se refiere a tecnologías que aún no están disponibles todas las miradas están puestas en FSR 3. Quedan solo unas semanas para descubrir qué sorpresa nos tiene preparada AMD, y para ver un duelo interesante entre el FSR 3 y el DLSS 3.
